Cubiertas metálicas

CUBIERTA TIPO DECK

Los sistemas de fijación pueden ser mediante fijación mecánica, por termosoldadura o pegada. Este tipo de cubiertas metálicas permite más combinaciones de elementos, habiendo expuesto sólo los sistemas más habituales. Esta solución es ideal para grandes superficies, proporcionando grandes resultados en aislamientos tanto térmicos como acústicos, además pueden tener garantías del fabricante de entre 10 a 20 años.

Las cubiertas tipo deck son la joya de la corona de COOPERTUS, habiendo realizado más de un millón de m2. La cubierta tipo deck, es un tipo de cubierta metálica conformada por varias pieles, siendo la siguiente composición la más habitual:

  • Soporte a base de chapa de acero perfilada. El revestimiento de esta chapa de acero puede ser galvanizado o prelacado en silicona poliéster, policloruro de vinilo (PVdF) o Plastisol, según los requerimientos ambientales y la ubicación geográfica del edificio.
  • Aislamiento rígido a base de paneles de lana de roca/ PIR, en espesores de 30 a 120 mm y con una densidad superior a 150 Kg/m3. Dependiendo de la solución de impermeabilización, este elemento podrá ser revestido o no, con revestimiento bituminoso.
  • Impermeabilización monocapa o bicapa, compuesta por láminas bituminosas o SINTÉTICAS. Las láminas que normalmente se aplican en este tipo de soluciones, suelen ser de betún modifi cado, con armaduras de fibra de vidrio o poliéster, láminas de caucho, láminas de PVC o membranas poliolefínicas (TPO) .

CUBIERTA SIMPLE GRECADA

Una solución a base de chapa per_ lada de acero o aluminio, que conlleva muchas ventajas tanto económicas, estéticas y rápido montaje. Estas láminas de acero o aluminio pueden estar compuestas en diferentes acabados con el _ n de buscar el recubrimiento adecuado según su zona de exposición, dependiendo de la zona geográfica donde se instale. Esta solución se utilizará en cubiertas simples sin aislamiento. Además admite multitud de sistemas translúcidos, y se pueden fabricar proyectos con diseños curvos. Una gran opción para la instalación de cubiertas metálicas.

CUBIERTA PANEL

Cubierta metálica a base de elementos multicapa prefabricados, compuesto por per_ l de acero per_ ladas en las caras exterior e interior y alma de aislamiento en PUR/PIR Y LANA DE ROCA. Las láminas de acero que componen el sándwich pueden ser galvanizadas o prelacadas en silicona poliéster, policloruro de vinilo (PVdF) o Plastisol, dependiendo de los requerimientos ambientales según la ubicación geográfica. Existe la posibilidad de insertar elementos traslúcidos en la cubierta metálica, mediante placas de poliéster o policarbonato que se adaptan perfectamente al panel.

CUBIERTA SANDWICH IN´SITU

Este tipo de cubierta metálica se compone de chapa per_ lada de acero o aluminio, en las caras exterior e interior, con un núcleo de aislamiento montado in´situ en obra. El revestimiento de esta chapa de acero puede ser galvanizado o prelacado en silicona poliéster, policloruro de vinilo (PVdF) o Plastisol, según los requerimientos ambientales y la ubicación geográfica del edificio. Esta solución obtienen la mejor clasificación frente al fuego: Euroclase A. Además admite multitud de sistemas translúcidos, y se pueden fabricar proyectos con diseños curvos. Una gran opción para la instalación de cubiertas metálicas en edificios industriales. ¡Consúltenos!

Contacta con nosotros para obtener más información