¿Sabías qué tipos de cubiertas para edificios ofrece Coopertus?

Coopertus es una empresa de ingeniería e instalación de envolventes para edificios terciarios e industriales, creada por un grupo de profesionales con más de 20 años en el sector. 

Contamos con verdaderos profesionales en el diseño, en la comercialización y en la instalación de todo tipo de cerramientos, tanto industriales como arquitectónicos.  Hoy te contamos todas las características y utilidades de nuestras cubiertas. ¡Allá vamos!

 

¿Qué servicios ofrece Coopertus?

En Coopertus somos conscientes de las necesidades globales de nuestros clientes y estamos decididos a dar soluciones integrales en los proyectos que ejecutamos. 

Es por ello que disponemos de un equipo técnico con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de estructuras auxiliares que sirvan de soporte para nuestros cerramientos. 

Diseñamos elementos estructurales que soporten cerramientos laterales y de techo, como bien pueden ser corras, arriostramientos o cualquier otro tipo de perfil metálico.  

Cubierta simple grecada.

La cubierta simple grecada es una solución a base de chapa perfilada de acero o aluminio con importantes ventajas estéticas y económicas, suponiendo un rápido y sencillo montaje de obra. 

Estas láminas de acero o aluminio pueden estar compuestas en diferentes acabados con el fin de buscar el recubrimiento adecuado según su zona de exposición, dependiendo del zona geográfica donde se instale. 

Esta solución se utiliza en cubiertas simples sin aislamiento. Además, admite multitud de sistemas traslúcidos y permite el diseño e instalación de proyectos con diseños curvos. 

Cubierta deck.

La deck es la joya de la corona de Coopertus, habiendo realizado más de un millón de metros cuadrados de este tipo de cubierta. Es una cubierta formada por varias pieles, siendo la siguiente composición la más habitual: 

  • Soporte a base de chapa de acero perfiladas. El revestimiento de esta chapa de acero puede ser galvanizado o prelacado en silicona poliéster, policloruro de vinilo o plastisol, según los requerimientos ambientales y la ubicación geográfica del edificio. 

 

Aislamiento rígido a base de paneles de lana de roca/ PIR, en espesores de 30 a 120 mm y con una densidad superior a 150 kg/m3. Dependiendo de la solución de impermeabilización, este elemento podrá ser revestido o no, con revestimiento bituminoso. 

Impermeabilización monocapa o bicapa, compuesta por láminas bituminosas o sintéticas. Las láminas que normalmente se aplican en este tipo de soluciones suelen ser de betún modificado con armadura de fibra de vidrio o poliéster, láminas de caucho, láminas de PVC o membranas poliolefínicas.

Los sistemas de fijación pueden ser mediante fijación mecánica por termosoldadura o adhesiva. Las cubiertas deck están formadas por un soporte de impermeabilización. Estas cubiertas permiten la impermeabilización total sin existencia de juntas y eliminan los puentes térmicos. 

Esta solución es ideal para grandes superficies, proporcionando grandes resultados en aislamientos tanto térmicos como acústicos y llegando a tener garantías de fabricante de 10 a 20 años. 

 

Cubierta panel.

 

Se trata de una cubierta a base de elementos multicapa prefabricada , compuesta por un perfil de acero perfilado en las capas exterior e interior y alma de aislamiento en PUR/PIR y LANA DE ROCA. 

Las láminas de acero que componen el sándwich pueden ser galvanizadas y prelacadas en silicona, poliéster, policloruro de vinilo o plastisol, dependiendo de los requerimientos ambientales según la ubicación geográfica. 

Existe la posibilidad de insertar elementos traslúcidos en la cubierta, mediante placas de poliéster o policarbonato que se adaptan perfectamente al panel. 

Cubierta sandwich in situ. 

Este tipo de cubierta se compone de chapa perfilada de acero o aluminio, en las caras exterior e interior ,con un núcleo de aislamiento montado in situ en la obra. 

El revestimiento de esta chapa de acero puede ser galvanizado o prelacado en silicona poliéster, policloruro de vinilo o plastisol, según los requerimientos ambientales y ubicación geográfica del edificio.